Carta Para Atikenum

Han pasado años atikenum desde la ultima vez que ti vi, ahora lo que conservo son solo recuerdos de esos bellos días que estuve trabajando junto a ti. Ahora que lo pienso, el tiempo pasa tan rápido, y esos pequeños meses que compartimos fueron tan efímeros, tan fugaces, se escapan entre mis dedos los recuerdos, los momentos, y tu sonrisa.

Aun recuerdo el día que fui por primera vez a la empresa, un amigo dentro de ella me presto para imprimir mi curriculum, cuando llegue a la oficina, me dijeron “Puede venir mañana a trabajar” quede algo impresionado no creí que fuera tan fácil conseguir trabajo. Al día siguiente me prepare para ir, mi primer día trabajo, llegue algo perdido, y sin conocer a nadie, como el primer día de escuela me sentía. Lo mas extraño, es que no te recuerdo bien hasta que llegamos a la oficina, creo que caminos por algunos pisos mientras nos llevaban a firmar el contrato, pero de eso no me acuerdo bien. Entramos, te veo por primera vez bien, recuerdo bien la camisa que llevabas por primera vez, no recuerdo que hablábamos, pero de lo que si no me voy a olvidar es que tuve que hacer el contrato cuatro veces, sentía tanta vergüenza, solo te veía reírte de mi, me dejaron el en segundo piso, pero después de un rato, me cambiaron al tercer piso, lo mejor que me pudo pasar. Nunca pude verte con tu pelo largo, porque a los días te lo cortaste, como si de una crisis existencial se hubiese tratado el súbito corte. Poco a poco nos fuimos conociendo, entraron nuevos compañeros, nos cambiaron de supervisores, nos divertimos, reímos, peleamos, pero todo fue muy divertido, al menos es lo que guardo en mi corazón.

Realmente no recuerdo el momento en el cual me empece a fijar mas en ti, antes  de eso te recuerdo tan normal, simplemente como una compañera de trabajo, y de la nada, empece a darme cuenta de cosas que no percibí antes, ya no te podía ver de la misma manera que antes, era diferente, era cautivador, atrayente. Quizás sea tu sinceridad, no te escondes a través de nada, simplemente siempre eres tu, tan sensata y sincera, tan real, no utilizabas exceso de maquillaje para aparentar algo, simplemente eras tu, en tu mas puro estado, inmutable. Quizás fue eso lo que mas me atrajo, y cuando me di cuenta ya era tarde, ya había caído, no podía simplemente ignorarlo, y menos si te veía todos los días en el mismo piso, todo resulta aveces ser tan inesperado, que me rió mientras escribo esto, no creo que en las casualidades, por eso creo que por alguna razón fuiste y seras alguien importante en mi vida, espero descubrir con el tiempo esa razón, y tal vez así quizás tu dejes de perseguirme algún día. Yo nunca espero esto, de alguna manera hasta yo me sorprendí de lo que ya eras para mi, en poco tiempo te tuve la confianza que le tengo a mis amigos de hace años ¿Me pregunto porque? Todo resulta ser tan atípico, como tu misma resultas ser así.

No puede ser solo casualidad, tu tuviste que estar en mi vida por una razón, mas y mas lo pienso y mas tiene sentido, cada vez que pienso en ti, ya en mis vagos recuerdos, siento una pequeña punzada en mi pecho, como si alguna pequeña ave fuera a salir de el ¿Crees que sea casualidad? Millares de personas en este mundo, millares de posibilidades, si algo hubiese hecho diferente, si no hubiese salido esa mañana a buscar trabajo, si tu no lo hubieses hecho ¿Que habría pasado? Trabajamos seis escasos meses, en los que te pude conocer, tu estadía en mi vida, no fue pura coincidencia, y lo mas triste aun no conozco porque estuviste allí. Atikenun ¿Donde estuviste toda mi vida? Verte reír esos pocos meses, fue de las mejores cosas que pude ver, no se si mis ojos magnifican todo, o tu te magnificabas solo, tan solo tenias de esbozar un linea de tus labios moviendo para hacer una discreta sonrisa, y no podía dejar de mirar, no podía simplemente ignorarlo, jamas podría, habría sido un delito, habría sido un falta de respeto.

Sabes recuerdo una vez en particular, trabaja en la parte de atrás, metido en una parte cerrada, en la cual solo podía estar yo, estaba preso allí sin salir, y solo podía verte moverte por todo el piso desde atrás, buscando aquí y allá, en todas partes, concentrada, con un moño algo suelto. Por un momento fui al baño, y fui a las escaleras par bajarlas, al llegar al frente, te vi con un lapicero entre tu moño algo suelto, tu cabello con lo que parecía ser castaño claro, o al menos eso intentaste, estaba entre dibujado en tu cara tu cabello, dejándose caer entre si, mirando fijamente unas cajas estabas, la luz daba a tu cara, tus ojos grandes y algo hundios en ojeras, tu pequeña nariz,  fue tan perfecto, ahora no se si mi imaginación magnifica aquel momento, pero fue como si en ese momento nunca antes había podido ver nada, si no hasta ese momento justo donde estabas tu. Baje con esa imagen en mi mente, imagen que mantengo hasta ahora, guardada en mi, dentro de mi, plasmada en mi retina.

Aunque el tiempo y la distancia nos haya separado, y lo haga todavía mas, mantengo mis recuerdos, los atesoro. Cada vida es especial, única, ninguna parecida a la otra, generaciones han pasado atrás de nosotros, y generaciones pasaran delante de nosotros, y ningunas de esas vidas tendrá un parecido a la anterior, cada una sera única, especial. Te quiero dar gracias por compartir esos meses conmigo, recuerdos que seguro con el tiempo se harán borrosos, cada vez serán mas difíciles de recordar con exactitud, el tiempo no pasara en vano, pero guardare en mi esos sentimientos tan mezclados, que me harán sentir vagamente en esos días. Al menos tengo esto escrito como prueba de que alguna vez te conocí, aquí hago constar, que en esta larga vida, nos encontramos algunas vez, si por alguna razón dejaras de saber de mi y yo de ti, estará esto en los albores de algún correo por Internet, o quien sabe en algún blog, la vida puede dar muchas vueltas. Espero que al menos me recuerdes como yo lo hago, al menos que eso sea mutuo, aunque sea poco, o esporádicamente hazlo, no me dejes perder en los rincones de tus recuerdos, porque yo no lo hago, y no lo haré. Atikenun, los días pasan muy rápido ¿Como pudo haber pasado tan rápido? En un abrir y cerrar de ojos, aunque esos días parecían ser eternos, no fue así, se me escaparon entre mis dedos y los tuyos, que sera cuando tengo sesenta años, como te recordare, y no se si lo haré, pero en mi, muy al fondo, se que haré todo lo posible porque así sea, me conozco y así lo tratare de hacer, todos los días de mi vida de mi vejes, en un futuro que espero no con ansias, pero si con interés de saber como sera, y como te esbozaras en esos días. Los caminos se separan con algo de rapidez, mucho mas de lo que quisiera, personas van y vienen todos los días, y nuestros caminos ya tocaron alejarse, ya hace varios años ¿Quien lo diría? Me da tanto sentimiento, algo presiona mi pecho, muy fuerte, un día todo se mantiene, al otro toda cambia, pasaste tan rápido, a la carrera, a los relevos ¿No puedo volver atrás? Es algo iluso de mi parte pensar que podre hacerlo algún día, en mis sueños quedan ya esos momentos ¿En que momento se convirtieron en tan importantes para mi? Me tomaste desprevenido, mírate al leer esto, y piensa, en cada segundo vivido, cada día que sobrevivimos y pudimos reír, mírate y piensa que tan buenos fueron, cada vez que leas esto, no importa cuanto tiempo haya pasado, y dime ¿Que sientes? Son muchas cosas, tantas que no las puedo enumerar, cuida bien de esos días, como yo lo hago, serán lo único que tendremos el uno del otro, igual que esta carta de saludo y despedida, nada mas nos unirá, aunque pase el tiempo, tu estarás conmigo y yo contigo, los recuerdos serán lo único que nos unirán, pon los en tu corazón y ciérralos con llave, y algún día en el futuro destapa esa pequeña caja de pandora de sentimientos forjados, tal vez fui el mas pasajero, el de menos trascendencia, pero de alguna manera me tengo que colar, pasar mas allá de lo que habrías permitido, aunque sea solo un poco. Mira el calendario ¿Que días es? Tu lo sabrás ¿Que día vuelves a leer esto? Tu lo sabrás, si vuelves a recurrir a esta pequeña y modesta carta, escrita por un extraño sujeto que conociste alguna vez, en esos días de risas destartaladas, días de tristeza, preocupaciones, enojos, y estupideces que alguna vez pasaron.

Compañeros fueron, y compañeros que serán para toda la vida, así los veo, así te veo. Cuando viva de los recuerdos, así seras para mi, lo que alguna vez fue y no volverá a ser, experiencias que alguna vez fueron y no se volverá a repetir, por mas que intentemos, no podemos volver a repetir nada, porque todo pasara de manera diferente, todo fue tan genuino, nos vino del corazón, puro como los sueños de un niño. Atikenum te escribo esto para dejarte una parte de mi, cada vez que leas esto, sera una parte de mi que te habla todos los días, te dice al oído, que fueron buenos días, si me llegas olvidar, recurre a estas letras escritas, si no recuerdas como solía ser, vuelve a estas paginas, que guardan fragmentos de mi personalidad, esparcidos por cada pagina, como pedazos de estalactitas, que llenan cada letra, si no recuerdas como solían ser aquellos días, vuelve aquí. Quiero guardar en mi vida cada parte, para volver cada vez que quiera, así sea por escrito, así quiero que sea esto para ti, que cuando leas estas paginas veas en ellas, aquello días, que alguna vez viviste, quiero hacerte volver en el tiempo. Todo lo que te dije lo intentare cumplir, haré todo lo que esta en mis medios, para hacerlo, porque no quiero que mis palabras caigan en tierra, y menos estas, porque cada palabra escrita tiene que valer la pena.

No recuerdo cual fue el ultimo día que te vi, pero se que estabas “Bellisima” Recuerdas esa palabra ¿Verdad? Espero que así sea, porque me asegure de repetírtelo cada vez que pude, aunque no tuviera el valor o el efecto necesario. Se que nunca te importo tanto como a mi, pero todo lo que hice, fue porque me nació del corazón, y casi todo lo hice pensando en ti, sin esperar nada a cambio, solo ver aquella sonrisa. ¿Porque hago esto? O ¿Porque te escribo esto? Te preguntaras, quiero recordar como era, y quiero que recuerdes como era, esto es para hacerme constar y hacerte saber, que vivimos esto. Pero se que de alguna manera lo olvidaremos, porque volveremos a nuestras vidas, es inevitable el tiempo pasa, y nunca en vano, siempre con algún precio, con algo que pagar, el tiempo se lleva todo, y esto no sera la excepción. Por eso el objetivo de esto, jamas el tiempo podrá barrer con mis palabras, igual que con mis recuerdos hace, aquí hago permanecer lo que paso, sin que el tiempo borre alguna palabra escrita, sin que ninguna coma se pierda, se esfume, y si alguna otra persona fuera de nosotros lea esto, sepa que estuvimos y vivimos alguna vez aquí, porque tratare de mantenerlo vivo, por los albores del tiempo, hasta que esto algún día acabe. Quizás en persona no sea dramático, pero aquí puedes ver como realmente soy, y aquí si puedo expresarme como quiero, porque no tengo limites en lo que quiero decir, y puedo explorar  como decirte lo mismo, pero de mil formas diferentes, para que nunca te aburra, para que siempre cuando lo leas, veas algo diferente, y encuentre algo nuevo cada vez. Esto esta por acabar, es tan triste que tenga que ser así, nada es para siempre y menos la vida de dos intrascendentes personas como tu y como yo, sin importancia alguna entre miles de millones de persona. Esa es mi motivación para hacer algo, que entre miles de millones de personas, estas cosas lo hagan especial, aunque para los demás parezca poco, para nosotros mucho mas de lo que podamos concebir. Atikenum tu vida es especial, no olvides que nadie después de ti, sera como tu, eres algo que se repetirá una vez en todo la historia de la humanidad, igual cada persona, con la cual conviví alguna vez. Gracias por permitirme compartir contigo estos meses, que aunque pocos, importantes son para mi ahora, guardando con cariño, absolutamente todo, gracias por permitirme conocer un poco de tu vida, por permitirme confiar en ti, y tu darme el honor de tu poner confianza en mi, espero no haberte defraudado alguna vez. Te diré algo, algo que sabes, y siempre te lo he recalcado, siempre te lo he dicho para hacerte saber y siempre estés clara en esto, que nadie nunca te diga lo contrario y si lo hace miente miserablemente, porque nunca quiero que lo olvides, porque jamas debes hacerlo, sabre si lo haces, y yo mismo te lo recordare personalmente, si lo olvidas todo mi esfuerzo habrá sido en vano, por favor no hagas que eso pase, ya sabes lo que diré, ¿Verdad? Eres bellisima.

    Los últimos días que pudimos todavía vernos, fueron muy rápidos, al menos eso me pareció a mi, es como si ese año se apurara por terminar. Te veía y trataba de rememorar esos seis meses, fueron tan felices aquello que llamo días, no te veré mas brillar de la misma manera, mi ojos no podrán verte mas. No puedes saber lo que te espera, y no pude saber que tu me esperabas en este, mi camino, estuviste de paso, pero al parecer te quedaste, muchas mas de lo que pude querer y esperar, aunque aveces me suela dar tristeza pensar en ello, muy en el fondo soy feliz, muy en el fondo sonrió, ya que aunque no mucho me permitiste estar y pudiste tu toparte conmigo y viceversa, gracias otra vez debo decirte.

El final ya estaba cerca, durante esos últimos días te hiciste un corte de cabello y te lo teñiste, seguramente ya sabes lo que pienso y lo que quiero escribir y decir, no me hace falta escribirlo para que lo sepas. Es increíble, inexplicable, como puedes seguir adelante a pesar de todo lo que dejas atrás. ¿Porque soy así? Me decías mucho, no lo se, ojala yo pudiese explicarte, lo único que se es que yo me esmero en dejar una fuerte impresión de mi a las personas que me conocen, para que siempre me recuerden. Recuerdame, no me olvides, aunque sea una o dos veces al año, recuerdame, que seguramente yo lo haré mas de una vez.

Aveces pienso en como pude haber aprovechado mas el tiempo, haberlo disfrutado mas, llegue a un punto de querer siempre decirte algo, pero la mayoría de las veces no me quedaban palabras, ya no tenia nada para decirte, ya que sentía que lo había dicho ya todo, no se como te sentías tu, casi nunca podía saber como te sentías, o que sentías en un momento preciso, siempre te veía igual, siempre con el mismo humor, eso hacia difícil ver a través de ti. Hubo momentos exactos que me hubiese gustado captar con una cámara, momentos donde eras magnifica, sin un segundas ni segundo menos, exacto era el momento donde te magnificabas, ahora ni si quiera puedo recordar como te veías en aquellos momentos, excepto con la cola que te hiciste en el cabello, cuando revisabas aquí y allá cajas, ese momento probablemente nunca lo pueda olvidar.

Aquí ya me toca bajarme, agradecido estoy por este corto viaje, quizás no te deje mucho, quizás siempre te importo poco, quizás siempre yo le di demasiada importancia, pero eso ya no me importa ahora, en este momento solo me importa el hecho de haber podido compartir contigo, mucho o poco, disfrute mas de lo que crees, lo que fue, nunca me aburriría de la vida si me siga dando sorpresas, como lo fuiste, pero al final en este anden que solo, porque me toco dejarlo, y seguir mi camino, seguramente ya todo quedara disperso en mis sueños,  y aunque eso parezca poco, mientras no olvide, para mi sera suficiente, aunque todo de mi no hubiera querido dejar nada.

¿Que sientes ahora mismo? Vuelve aquí cada vez que quieras, este pequeño rincón lo cree para ti, para que te sientes y medites, disfrutes y recuerdes, volveré a estas palabras incluso yo, para hacerme constar y recordar que viví esto, sera como volver años atrás, cada vez que lo lea y tu lo leas. Así hayan pasado quince años, estas palabras te harán volver en el tiempo, porque perduraran, mientras tu les des vida, mientras tu seas la razón. Porque nada de esto estaría escrito si no es por ti, la razón de estas palabras son tu existencia, y solo cuento con mi empeño y mis manos para hacer esto.

Adiós, gracias por tomarte el tiempo de leer, gracias por gastar tus preciados segundos, no me queda mas que decir, espero que sea suficiente, espero que te guste, aunque no se mucho, espero que llene el espacio que dejo tu abrazo, gracias atikenum, por tan solo haber estado, vuelve aquí cada ves que quieras, os quiero.

Esto que estas leyendo, aun soy yo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palabras sin sentido #2

I am a Hero Reseña