I am a Hero Reseña


Que acaba de pasar aquí ¿Un Apocalipsis Zombie? Vengo aquí justo después de terminar el manga de I am a Hero, tal vez para ordenar ideas, pero no puedo dejar de pensar en lo frió que me acaba de dejar.

Acabo de terminar este viaje de veintidós volúmenes, este manga me atrapo desde que leí su sinopsis, estaba buscando de hecho otra manga que me habían recomendado y  desde que vi su portada quede embelesado por esta misma, desde ese momento empece a leerlo y no pude parar, los tomos me los devoraba sumamente rápido, estaba disfrutando mucho de esta historia, de la historia del Heroe Hideo Suzuki.

Si ya lo se, Zombies uno de los recursos tal vez mas quemados, a mi en lo personal no me aburren ¿Creen que esta es una historia típica de Zombies? Pues si lo es, bueno no tanto, la verdad mientras en manga se desarrolla, vemos que los ZQN son llamados así en esta historia , no son tan típicos como creemos, pero vamos punto a punto, que quiero desglosar este manga paso por paso.

OJO Avisare cuando empezare a contar spoilers sobre la historia, si no te importa sigue leyendo, pero si estas interesado, léelo y vuelve aquí ¿Entendido

¿Quien es Hideo Suzuki? Es el protagonista de esta historia de, es un mangaka de 35 años frustrado con su trabajo y por no haber logrado nada aun en su vida, con pareja pero sin tener un vida de éxito siendo lo que quiere ser, una especie de héroe de su propia vida lanzando un manga exitoso, algo que no logra y para su pesar, estalla un apocalipsis con personas agresivas que se comen unas a otras, suerte Hideo.


Quizás la sinopsis no sea la mejor, pero puede decir que uno de las mejores cosas que tiene este manga, es a su protagonista, un hombre algo cobarde y temeroso que sufre alucinaciones debido al estrés o en momentos de la noche, por causa de esto el es un hombre que sigue las reglas a raja tabla y esto en comienzo causa algunos conflictos, claro mas adelante el personaje desarrolla que ya al darse cuenta de que pudo proteger a las personas que el quiere empieza a comportarse mas como un "Heroe"

Aquí es donde para mi empiezo lo mejor y lo mas fuerte de esta manga, el viaje que comenzamos con Hideo es increíblemente bueno, al menos yo en lo personal me preocupe por el personaje y las personas que lo rodeaban, ver como se desarrolla Hideo Suzuki a través de esto veintidós tomos no tiene precio, un personaje que a pesar de su edad podemos verlo crecer mas y convertirse en lo que el siempre ha buscado ser un "Heroe" No para el mismo solamente si no también para los demás.

La misma personalidad del protagonista nos da situaciones ocurrentes y divertidas (Para las personas que les divierta el humor japones, a mi ni un poco) A pesar de todas las situaciones que puedan vivir en lo que podría llamarse el fin del mundo y de la sociedad humana. A pesar de lo trillado que son estas historias y tal vez lo predecibles que puedan ser, debo decir que lo bueno de este manga al menos para mi, no se encuentra en su trama profunda (Que mas adelante quiere profundizar pero todo se va al poroto), si no mas bien en lo ya dicho en el camino de Hideo por convertirse en héroe, algo que personalmente disfrute y a pesar de todo ahora mismo me hace sentir muchas cosas.

A eso les sumamos a los personas que siguen a nuestro gran prota que se van sumando poco a poco, aparte de historias dispersas de otros grupos de sobrevivientes en Japón, que cortan un poco el hilo de la trama, pero que no se siente como relleno a pesar de que tal vez para unas personas puedan ser molestas.}

Hasta este punto todo es de maravilla, la trama construye un misterio acerca de la repentina infección que brota de la nada y convierte a las personas en devoradoras de carne y como se comportan estas mismas ¿Realmente son Zombies?

Sumale buenos giros de trama, situaciones dramáticas a mas no poder y tendrás el juguito perfecto de Zombies, en definitiva a pesar de ser típico al menos eso lo parece en el exterior, eso no quiere decir que sea malo o aburrido, de hecho todo lo contrario, solo las personas que usan los mismos temas gastados y hacen cosas interesantes a pesar de todo, son lo que hacen obras mas interesante que el promedio.

Desde este punto comenzare con los Spoilers, bajo su propia responsabilidad queda.


El final para una obra es una de las cosas mas importantes para el autor, ya que un buen final para una obra normal dejara a las personas satisfechas, es simple, pero cuando nos topamos con una obra que comienza siendo nada y poco a poco se hace mas ambiciosa, el final determinara que tan buena es la obra en si, obviándose todo lo anterior que es muy bueno solamente por no darle una buena conclusión, si el viaje de Hideo es tal vez la mejor virtud de esta obra, pero el final no hace justicia a todo lo que se había construido hasta ahora.

A pesar de que la trama en un comienzo parezca algo simple "Infección y Zombies" Pronto esta misma se tornara mas profunda a nuestro pesar, ya que lamentablemente el final abrupto que tiene este mismo deja demasiadas respuestas al aire, muchas de las preguntas que el mismo autor lanza en la obra quedan sin respuesta dejando un final no solo mas que abierto, si no mas bien un final que parece ser apresurado por terminar lo que el mismo comenzó.

¿Que paso con Hiromi? ¿Donde fue la niña de Italia? ¿Que hacían esas criaturas extrañas en Barcelona? Esto es como la pistola de Chéjov "El arma de Chéjov es un principio dramático que postula que cada elemento en la narración debe ser necesario e irreemplazable, o de lo contrario debe ser eliminado"


No te tomes el tiempo decirme cosas que al final no vas a explicar porque están allí y son usado para la trama, esas tan solo son una de las muchas preguntas que me deja el final de este mismo. A pesar de que he disfrutado demasiado el viaje de nuestro héroe el final me deja un sabor agridulce, se que esto no era una obra de el mundo destruyendo con un virus, esto era una obra sobre Hideo Suzuki en ese mundo, pero entonces ¿Por que te tomas la molestia de hacer arcos argumentales que al final no explicaras? Simplemente quédate con Hideo, no sigo el trabajo de este mangaka y ahora me pregunto ¿Por que termino la obra de esta manera?

Tal vez por apuro de la editorial misma o el mismo no supo a como responder a todas la incógnitas que sembró por el camino, la verdad no se que pudo pasar en este final, me dejo como dije al comienzo realmente frió, a pesar de todos los grandes que te brinda este ultimo arco, porque estaba realmente emocionado en cada pagina que pasaba, pensando en como terminaría y al final me sentí totalmente descolocado.

No me mal interpreten el final que tuvo Hideo para mi no esta mal, un Héroe del que nadie sabe, a pesar de que yo soy una persona de finales felices y me hubiese encantado que Hideo terminara de una manera diferente, no me quejo con este, lo que me deja frió es la cantidad de preguntas sin responder que deja el final de este mismo.

Me deja un sensación similar a Gantz Excelente manga pero el final...


 A pesar de todo, creo que Hideo Suzuki es un héroe que no tuvo el final que merecía, pero disfrute mucho su viaje a convertirse en un hombre de verdad, al final no huir como siempre lo hacia y enfrentarse a su destino, aunque suene típico, me hubiese gustado otro final pero no todo se puede tener es esta vida.

Hiromi Besto waifu...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palabras sin sentido #2

Carta Para Atikenum