Cosas Inexplicables y como no entenderlas

Muchas cosas pasan de camino a clases, yo solo me encargo de observar y analizar los sucesos que la mayoría de las personas no perciben. Caminando hacia mi destino, veo una de las caras personas que pasaban frente a mí, una chica de unos 24 años, no muy alta, rubia y tiene una cara que me da la impresión de que es una mala praxis hecha por el doctor Victor Frankenstein. Imagino como deber ser su casa, habrá tirado todos los espejos, ya que solo el reflejo de su rostro en el cristal deber ser suficiente para hacer lavado cerebral (Aunque suelo exagerar las cosas, ya que les da un tono más divertido), No puede haber un error en mi deducción, o eso creo. La luz para pasar la calle está en rojo, al lado mío se estaciona una Pick-up Chevrolet muy llamativa, el tipo tiene los espejos laterales abajo, se puede ver por encima a un hombre algo pequeño, la camioneta grande debe ser para compensar su complejo de estatura. Estoy seguro de que cuando se tiene que bajar, tiene que usar mini-escaleras para llegar a al suelo, o podría ser que varios de sus sirvientes se ponen en cuatro pies para hacer de escalera humana, el pequeño hombre tiene la radio puesta, en ella se escuchaba la canción una canción de Britney Spears, lo que me llevo a pensar, que de que el a portaequipaje del carro, podrían salir en cualquier momento un montón de hombres fornidos con trajes de látex y escarcha encima. El señor se bajaría velozmente del auto para juntarse con su banda. De la nada saldrían luces de discoteca y bailarían al ritmo de “Toxic” y esta esquina se convertiría en el símbolo LGBT por excelencia, montarían una estatua en honor a esos hombres y esta zona pasaría a la historia. Al menos mí en mi imaginación solo eso paso, los semáforos cambiaron de luces y el pequeño y poco masculino señor procedió a marcharse. Sin esperar seguí mi camino, al caminar unas pocos pasos vi a una señora sentada en una banco en una pequeña plaza, la chica tenia a 2 niña en los brazos, parecen ser gemelas, al lado de ellas se encuentra un señor casi dormido, que seguro debe ser el padre de las niñas, el hombre estaba más dormido que despierto, ya que su sueño deber ser relativo al de un pez, la mujer un poco desgreñada, sonríe a las niñas mientras están en sus brazos, las niñas devuelven la sonrisa como si tramaran algo contra el pobre hombre sentado al lado de ellas, "Las mujeres pueden ser muy malas" Pensé, una de las niñas se abalanza con fuerza hacia al padre y este como si supiera lo que iba pasar la agarra antes de que algo grave pase, sonríe como si hubiera fingido el sueño, y empieza a hacer caras raras a las niñas, si mi padre me hubiera hecho esas caras de pequeño, estaría seguro que soy adoptado. Trato de imaginar la noche de esas pareja, seguro tendrían un papel pegado a su puerta con los turnos de cuando cuidarían a las niñas. En las madrugadas largas el hombre estaría en cama pensando en cómo debería lanzarse por la ventana y morir de un solo golpe, la mujer aunque algo cansada estaría con las niñas y las miraría encantada, aun cuando pudiera estar estresada por no dormir, ya que así son las madres. La pareja procede a levantarse juntos al mismo tiempo para irse. Yo sigo mi camino, tranquilo como todos los días, los mosquitos incesantes revolotean en mi cara, he pensado en traer una máscara para ver si así me dejan mi pulida cutis tranquila, pero lo más seguro es que los policías que me vieran caminar, pensaran que voy listo a hacer una masacre en mi escuela y me llevarían preso tan solo apenas cruzara la esquina de mi casa. En estos últimos años mi imaginación ha alcanzado niveles altos, es como un juego RPG no deja de subir niveles, además a veces  pienso que tanto imaginación es malo, te puede llevar a pensar cosas  muy raras (Demasiado raras) pero he decidido utilizarla de manera fraccionada, solo cuando voy camino a la escuela, y cuando la pueda necesitar, a estas fracciones de tiempo que uso mi imaginación las llamo “Cosas inexplicables y como no entenderlas” Mi amigo dice que es un título muy largo, pero lo que él no entiende es que las cosas son mejores con títulos largos, si a la película “Terminator” no le hubieran puente ese título se los aseguro habría tenido más éxito del que tuvo, así se debió haber llamado “Un robot de un futuro distopico dominado por las maquinas que viajo al pasado para matar a Sarah Connor” ¿No les parece bueno? Yo creo que es increíble.

Ya en la entrada de mi escuela, hago una especie de ritual antes de pasar, saco un trozo de tela  pequeño de mi bolsillo, sin que nadie me vea escupo mi zapato y lo lustro hasta que brille, luego deshago del trozo de tela en la basura, esto lo hago una vez a la semana todos los lunes, para que en los próximos días la buena suerte este conmigo. Tengo pocos amigos, hice una selección preventiva con una encuesta que hice yo mismo en mi casa, las personas suficientemente mas extrañas para hacer una encuesta hecha por mi calificaron para ser mis compañeros en mis aventuras poco atractivas y desgraciadas adolescente, mi amistad mas cercana es una chica, y por mas impresionante que parezca, no estoy enamorado de ella, digamos que yo soy su almohada para llorar por sus desventura amorosas, pero me siento satisfecho en esa posición. La única clases que disfruto es Literatura, ademas que la Profesora Elibeth que es la que da clases fue definitivamente Miss Universo es su otra vida, es muy carismática tanto que aveces no se si esta dando clase, o dirije uno de esos Show de media noche que todo el mundo suele ver, secretamente se que escucha The Smiths en su hora de descanso, definitivamente no existe mejor profesora. Desgraciadamente la primera clases que me toca siempre es Biología, con el profesor Pantalones, ese nombre se lo di por que todos los pantalones que trae, siempre están por encima del ombligo, es increíble que nadie en su familia tenga la decencia de decirle que la manera en la que se los pone, es causa de chistes y deshonra para sus antepasados, adema de tener un vos pastosa y apagada, parece narrador de juego de ajedrez. Últimamente todas la mañanas hace mucho calor, lo que me a hecho pensar que geográficamente el sol equivale a nuestro vecino, los días de clases de deporte siento que muero deshidratación, sumado a mis practicas de Tenis, es como el Infierno pero con deportes. Desde hace un tiempo, en mi mochila donde traigo todos lo que requiero usar, siempre traigo una cámara instantánea, para cuando este con mis amigos, tomar fotos a todos de manera aleatoria a cada uno de ellos sin que se lo esperen, para tener recuerdos de mi buena y sana vida estudiantil, pienso en mi futuro y cuando cada quien haga su vida y nos separemos, al menos en papel quiero guardar esos recuerdos ademas tomárselas desprevenidos me ha dado unos tomas increíblemente buenas, aveces he pensado en dejar de querer estudiar periodismo y dedicarme a la fotografía, sin contar que hacerlo de esta manera hace que la fotos parezcan mas naturales, ya que nadie se espera el sorpresivo e incandescente del flash.

Cuando terminan las clases, y voy camino a casa trato de ver nombres y palabras aleatorias por el camino como en negocios, tiendas o cualquier cosa que llame mi atención y tratar de hacerme una pequeña historia en mi cabeza, también todos los días de regreso a mi casa escojo un color igualmente de manera aleatoria y cuento todos los carros que vea de ese color los voy contando. Como me gusta caminar en vez de irme por el camino que vine, tomo una desviación casi al llegar a mi casa para hacer el camino más largo. Un día normal tomando mí desvió rutinario, conocí a un señor bastante mayor de unos 54 años, ese día hacia tanto calor que por un momento sentí que las zuela del zapato se había quedado pegada al pavimento, el señor estaba parado frente a su casa, lo más seguro es que haya visto mi cara ya desgasta por el sol, y mi cuerpo esquelético hizo que su corazón ya viejo se compadeciera de mí, y sin siquiera saludarme me dijo “Espera aquí, mientras te traigo algo para refrescarte” sin pensar nada raro (Que suele pasar) me quede esperando unos minutos, el señor sale con una taza, pero no cualquier taza, uno imaginaria que trae un poco de helado o un poco de agua fría, para compartir con el esquelético y simpático chico que paro en la entrada de su casa por razón alguna, pero no, no era nada de eso, era una taza de café!  llena hasta la copa, hirviendo más que mi blanca piel quemada por el sol, fijo mi mirada en la taza y en el señor, solo puedo pensar que esto es una broma (Muy pesada por cierto), el señor ríe mientras estira sus brazos para darme la taza rebosante café, solo pude pensar en cómo el señor dentro de la casa se reía sin parar al solo pensar en mi cara al recibir esa taza llena de maldad pura. En mi casa me criaron con buenos valores así que en contra de mi voluntad, recibí esa taza caliente de café, y procedí a tomármela lentamente, cuando por fin termine de tomar todo el contenido de la taza, sentía que mi piel se desprendía poco a poco, le agradecí y me marche rápidamente a mi casa. Desde ese día cada vez que paso por la entrada de su casa, siempre me da una taza de café, haya calor o frió, no importa el clima, al darme cuenta de que cada vez que pasara me recibiría con una taza de café, decidí que en los meses más calurosos, no pasaría por su casa y me iría directamente a la mía para no sufrir la ironía de tomar café a la hora mas calurosa del día en los meses mas asfixiantes del año. Ya habiendo casi recorrido todo mi camino de regreso, llego a mi acostumbrada desviación, y paso por la casa del abuelo James, así he decidido llamarlo, ya que a pesar de que siempre me da café no su nombre y él no sabe el mío, ahora solo cuando paso ni me saluda solo me da café, como si de su trabajo se tratara, yo solo puedo agradecer que el abuelo James que se tome esa molestia, no dice ninguna palabra mientras tomo el café, solo mira afuera, como si esperara a alguien, la casa del abuelo James siempre parece estar vacía, y nunca casi ninguno de los dos dice una palabra, ya habiéndome tomado el café le agradecí y proseguí a seguir mi camino. Ya casi llegando a mi casa, siempre me coloco al frente de mi casa unos minutos, y observo todo el panorama que rodea mi casa, ya que como esta en una colina puedo ver casi toda la ciudad, a veces miro cosas interesantes, hace unos días vi como el vecino de enfrente se calló de unas escaleras en las cual estaba montado, Me reí tanto que mis padres salieron a ver que malvada risa se escuchaba la frente de su casa, no me sorprendería que hubieran llamado a la policía, a los días me entere que el vecino se fracturo fuertemente la espalda, me sentí culpables unos días y trate de evitar montarme en lo que se pareciera más a una escalera, ya que le karma podría perseguirme. Después de pasar unos minutos parado, y al no ver nada fuera de lo normal, decido pasar a mi casa, y seguir usando mi gran imaginación de manera fraccionada para que nada raro llegue a pensar, siempre suelo llegar al atardecer, la cena suele estar lista más temprano que en una familia normal, y el postre vendría siendo la compensación por si alguna parte recóndita de tu estomago queda hueco, o eso dice mi madre, antes de dormir siempre escucho una canción nueva del estudio de mi padre, ya que en el garaje que lo llamo estudio, tiene un montón de cajas con discos viejos, que ni los historiadores de música sabrían que alguna de esas bandas con esos nombres existieron alguna vez, así podría ampliar mucho más mis gustos y mis conocimientos sobre lo que significa el arte de la música. 

Gracias por escuchar los pensamientos de una simple persona, en alguna parte del mundo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palabras sin sentido #2

Carta Para Atikenum

I am a Hero Reseña